ANGIE CEPEDA: Conexión en Madrid - Marzo 2007
ANGIE CEPEDA: Conexión en Madrid
Es sencilla al extremo de ser una flor discreta vestida con vaqueros. Risueña y amable. Parece seria y cortante, pero no. Angie simplemente mantiene la calma de un espíritu tranquilo que no explica demasiado.
Sus respuestas son cortas y evitan los rodeos. Su verdadero nombre es Angélica María Cepeda Jiménez. Lleva la rumba bien adentro. Nacida el 2 de agosto de 1974 en Cartagena de Indias bajo el signo de leo. Se crió en Barranquilla. Creció junto a su mamá y sus dos hermanas Lorna e Ivette.
Es una sirena que disfruta del buceo. La ama de casa ideal que sabe cocinar y que adora pasar en compañía de sus sobrinos. Ha hecho varias telenovelas de mucho éxito, como Luz María, Las Juanas y Pobre Diabla. Su paso firme lo consiguió en el mundo del cine.
Su primera intervención fue con un pequeño papel en la película Ilona llega con la lluvia, y su primer protagónico llegó de la mano del director Francisco Lombardi en Pantaleón y las Visitadoras, donde Angie realizó su primer desnudo frente a cámaras. Consiguió el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Viña del Mar por su actuación en la película argentina Samy y yo. Ahora nos conectamos vía internet con la bella colombiana. Angie contesta mediante una computadora, desde Madrid, siempre bella. (MPM)
On line desde Madrid
¿Qué es lo que más recuerdas de tu querida Barranquilla?
La comida y a algunos amigos del colegio.
¿Angie Cepeda es...?
Trabajadora, apasionada por mejorar en todos los aspectos de mi vida, y muy familiar.
¿Cuáles son tus pasiones?
El cine, el amor, las relaciones.
¿Angie con rizos o sin ellos? ¿Cómo te gusta verte?
Prefiero mis rizos, pero algunas veces me divierte cambiar.
¿Nunca sales de casa sin..?
Sin usar lápiz labial y sin haberme maquillado los ojos.
¿Cómo disfrutas de una tarde de domingo?
Al sol o de pronto viendo una buena película.
¿Cuáles son tus hobbies?
Cocinar, oír música, y bucear.
¿Metas cumplidas?
Soy muy afortunada porque el trabajo y la constancia me han permitido llegar a un momento laboral muy interesante, igual los sueños siguen, crecen...
¿Por qué lo dejarías todo?
Por un nivel de conciencia mas elevado.
La frase ‘Ten cuidado con lo que deseas porque vas a conseguirlo’ marca mucho la película Samy y yo. ¿Compartes esta idea?
Definitivamente
¿Alguna vez has considerado en dejar tu carrera?
No, porque amo lo que hago.
¿Cuál fue la mejor experiencia de trabajar en Amor en los tiempos de cólera?
Ser parte de una obra de Gabo, y trabajar con actores maravillosos con mucha calidad humana.
¿Cómo ha sido dar ese salto entre aquellos personajes más sensuales con unos más dramáticos?
La diversión está en cambiar y jugar.
¿Te ves haciendo de villana?
No existen personajes buenos o malos para mi. Existen seres humanos. Y sí, por supuesto me encantaría explorar a un ser con una vida más oscura y compleja que la mía.
¿La parte más bella, física y emocional de la mujer latina?
La calidez, la espontaneidad y que somos femeninas.
¿Cuál fue la preparación para filmar tu primera película en inglés, Amor en alquiler?
Vivir en Los Ángeles, conocer mucha gente que pasa por la misma situación que Sofía, mi personaje.
¿Cuáles fueron tus expectativas ante la idea de ingresar a un mercado anglosajón?
La verdad hice esta película sin esperar mucho. Es una película independiente, sin pretensiones. Solo disfruté la experiencia de trabajar por primera vez en otro idioma y con un personaje tan especial. Ha sido una grata sorpresa ver como a la gente le gusta tanto esta película. Tiene calidez, corazón. Ahora está en HBO y en todas las video tiendas de Estados Unidos.
¿Cómo observas el desarrollo de la mujer latina ante los medios?
¿Cómo esperas que tu público recuerde a Angie Cepeda en 25 años?
Como una buena persona
¿Cómo asumes el rol de ser la nueva imagen de una línea de maquillaje?
Me alegra que esta línea esté re lanzando su imagen, y expandiendo la calidad de sus productos a las mujeres jóvenes. Es un placer para mí, ser parte de eso. (MPM)
Víctor Arregui / director de cine
Angie es una buena actriz. Tuve la oportunidad de verla en la película de Lombardi, Pantaleón y las visitadoras. Me convenció en el papel y cuando representa otros lo hace fluidamente. Es evidente que ella trabaja en la interpretación. Sin duda es una actriz que va a tener mucho éxito. De lo que sé es muy disciplinada en su trabajo y eso le dará otras oportunidades más grandes y ambiciosas.
¿Que papel le daría?
Ajustaría el papel un poco según como ella trabaja, por su edad, su belleza. Le daría un papel de quiteña, una colombiana siendo quiteña, creo que lo haría muy bien.
Ana Guzmán /asesora de imagen
Angie tiene una piel mate es decir uniforme. La cara en forma de óvalo cuadrado por lo tanto le van mejor los risos que le dan armonía en su rostro. Tiene ojos almendrados, grandes, por lo que le queda todo tipo de color, incluso sin maquillaje sus ojos resaltarían. Tiene las cejas muy bien delineadas, presentan líneas curvas que mantiene armonía con la forma de su cara. Tiene iluminación media en rostro, por su tipo de piel. Esto le beneficia porque con el maquillaje le favorece cualquier tipo de color. Como tiene una nariz pequeña y bonita, no necesita correcciones con maquillaje. Le benefician los colores coral y palo de rosa en los labios.
Iván Oñate/ poeta
Ninguna novela llevada al cine iguala a las bondades de nuestra imaginación al momento de leerla. Imposible alcanzar esos íconos profundos y secretos que labramos en nuestra vida. Todo esto lo pensaba hasta que vi a Angie en el papel de la colombiana (la brasilera de la novela de Vargas Llosa) en Pantaleón y las visitadoras... El rayo que cuajó en la hermosa desnudez de esa mujer, estaba más allá de toda imaginación y como diría Borges estaba hecha para dolernos en todo el cuerpo.