“Que mi marido y mi hija hayan venido es algo sublime”
En compaсia de Osvaldo y Jazmin Laport, Viviana Saez debutу con una nueva obra de teatro
Jueves 4, 19:45. La funciуn estreno de “Busco al hombre de mi vida (Marido ya tuve)” comenzarб en menos de una hora. El hall del teatro Tabarнs, de Corrientes al 800, estб llenу de luces y expectativas. Dentro, en los camarines, los tнpicos nervios del debut se evaporan en el aire, entre besos y abrazos sinceros. Viviana Sбez (46) es una de las protagonistas y quien recibe toda la contenciуn y el afecto de su marido, Osvaldo Laport (51) y su hija, Jazmнn (12). Esa noche, el actor la sorprendiу con un enorme ramo de flores. Su mamб, Renйe, dos de sus hermanos y sus sobrinos tambiйn estuvieron presentes para alentarla mientras el pъblico terminaba de ubicarse en las butacas, y se disponнa a ver las primeras escenas de la comedia que tiene como protagonistas ademбs de la mujer de Laport, a Mуnica Buscaglia y a Judith Gabbani. “Mi personaje, Inйs, es una mujer que se divorciу despuйs de diez aсos de matrimonio pero que sigue enganchada con su ex -explica Viviana-. Creo que la obra les va a encantar a todas las mujeres, porque nos sentimos un poco identificadas con las cosas que le suceden a los personajes. Allн, hay momentos en que nos ridiculizamos a nosotras mismas, porque exponemos el hecho de no saber quй queremos.
No se trata de disconformidad, sino que, por lo general, corremos detrбs de un ideal inexistente.” Y, de inmediato, la actriz hace referencia a la corta distancia que hay entre ficciуn y realidad. “Muchas de las cosas que me han pasado con Osvaldo estбn presentes en la obra. Por ejemplo, una vez iba manejando y йl empezу a darme indicaciones. ‘Hacй esto, hacй lo otro, andб por acб, parб ahн..’. Era como tener un director tйcnico a mi lado. Le pedн que dejara de hacerlo, le dije que la que estaba manejando era yo. Y con esas situaciones que se describen en esta comedia, las mujeres se rнen mucho, porque son cosas que nos pasan con mucha frecuencia.”
En octubre de 2006, despuйs de 27 aсos de matrimonio, Viviana Sбez y Osvaldo Laport decidieron separarse. Fue un distanciamiento que durу nueve meses. Como Inйs –su personaje en la ficciуn-, Viviana reconoce que, en el fondo de su corazуn siguiу “enganchada”. Ella misma le confiesa a CARAS: “Con Osvaldo ahora estamos en una hermosa etapa, una fase de reconstrucciуn desde el amor, para seguir disfrutando de la pareja. Como dice el tнtulo de la obra, ‘Busco al hombre de mi vida (Marido ya tuve)..` , Osvaldo es el hombre de mi vida, yo lo he vuelto a elegir”. Para ella separarse fue un golpe durнsimo. El propio Laport habнa declarado: “Los hombres, cuando estamos mal con nuestras mujeres, renqueamos en todo”. Pero ahora, muy feliz, Viviana asegura: “Nuestro reencuentro fue maravilloso. Entre los dos rescatamos ese amor que siempre existiу”.
Termina la obra. El pъblico aplaude de pie. En la fila nъmero cinco, el entorno familiar de Viviana derrama algunas lбgrimas (muchas habнan brotado de la risa y otras, de la emociуn). “Jazmнn me felicitу, me contу que se riу mucho. Me dijo: `Mamб, eso le pasa a todas, a casadas y a separadas`. Claro, si es lo que sucede en la vida cotidiana. Las mujeres no sabemos quй queremos, porque nada nos conforma”.
Esa noche, la familia Laport terminу la jornada cenando y brindando en un carrito de la Costanera. Motivos para celebrar, le sobran.