Освальдо Лапорт / Osvaldo Laport - 3
Сообщений 1 страница 60 из 101
Поделиться331.03.2017 15:57
Классно выглядит
Поделиться431.03.2017 19:46
Классно выглядит
Молодой парень может позавидовать физической форме Освальдо.
Поделиться1412.06.2017 21:15
Грустный он тут какой-то...
Поделиться1512.06.2017 21:46
Грустный он тут какой-то...
Красивый и грустный.
Плохо ему, наверное, без Солиты, скучает по её общению с ней. Может быть, всё же возобновят проект с ними.
Поделиться1612.06.2017 22:18
Плохо ему, наверное, без Солиты
Тоже так показалось. Такое чувство, что этот взгляд для нее, что это он на нее смотрит)
Поделиться2412.08.2017 13:42
Osvaldo Laport: “Entiendo a Oreiro: el rol como embajador es visibilizar las crisis humanitarias”
A punto de cumplir 61 años, regresa como director de la obra Beatnik al teatro Ludé (jueves, 21 horas). Aquí habla sobre el espectáculo. Sostiene que “a mis personajes, como Guevara, los armé yo; no fueron escritos así”. Y como embajador de ACNUR se mete en la polémica por el viaje de Natalia Oreiro a Africa: “A los que critican, les preguntaría qué hacen ellos por los demás, y por sí mismos”.
Está a punto de cumplir 61 años. Será el sábado 12 de agosto, y promete “hacer unas patas de cerdo al horno de barro” para sus íntimos. Sin embargo, lejos de quedarse en su casa recordando viejos éxitos, Osvaldo Laport no se detiene. Recién terminó la gira de Sálvese quien pueda, y este jueves a las 21.00, en el teatro Ludé (Montevideo 842) dará un golpe de timón, regresando como director de la obra Beatnik. Es la segunda vuelta de esta pieza ya que, dice, “nos quedamos con ganas de más. Fue muy cortita la temporada en el Cabaret del Maipo el año pasado, porque sólo tenían disponible un mes”.
–¿Qué te atrapó de esta obra?
–Es un espectáculo de texto, de culto. Hay muchos seguidores de la generación beat, cuyos máximos referentes son los escritores Jack Kerouac, Allen Ginsberg y William Burroughs. Fue un movimiento previo al hippismo, inspirador de muchas figuras del rock. Eran transgresores, buscaban la libertad sexual, protestaban contra la sociedad, estaba presente la droga... Además, tiene un texto donde no se puede ni se debe mentir. Con todo respeto por mis colegas, los actores a veces tenemos vicios a la hora de actuar. Y me incluyo. Como director, si eso sucede los cago a trompadas (ríe).–Ah, si algo no te gusta sos de pegar cuatro gritos.
–No, jaja. Ellos dicen que estoy todo el tiempo dándoles amor y bajándoles las ansiedades. Me aseguran que nunca fueron dirigidos así. Eso me llena de alegría, es mi mejor cachet. Yo he sido víctima de directores con una estructura antigua, ortodoxa, con eso de “aprendete la letra y caminá de acá para allá” que no nos daba confianza. Yo no. Los ensayos los hacemos tomando
mate y tirados en el piso.–¿Qué cosas te faltaban como actor que te impulsaron a dirigir?
–Me empujó Viviana (Sáez, su esposa).–Estabas demasiado tiempo en casa...
–(Ríe) ¡Me manda a laburar! ¿Viste que con ella y mi hija Jazmín (que cumplió 22 el jueves 3 de agosto) estamos siempre apuntalándonos? Ella vio mi pasión, y que siempre estoy generando cosas nuevas.–¿Nunca pensaste actuar en un proyecto tuyo?
–Me gustaría, pero no encontré el papel. Con humildad y respeto te digo: a todos mis personajes, como Guevara, los armé yo. No venían escritos así. Los directores en televisión, tal vez por mi trayectoria o por pudor, no se atreven a marcarme cosas, como hacen con los más nuevos.–¿Con alguno te sentiste realmente dirigido?
–En Venezuela, con Luis Manso, y aquí con Sebastián Pivotto y Jorgito Bechara. Pero después, sin querer lastimar a nadie, no.–¿Cómo terminó la experiencia de la gira de Sálvese quien pueda?
–Como grupo nos llevábamos bárbaro. Pero confieso: más que cansado, terminé fisurado. Reconozco que como fuente de laburo uno no debe renegar, y menos como está el país. Así que hubiese seguido. Pero la empresa definió eso.–¿Les iba bien?
–Sí, aunque no tanto como el año pasado. Tengo entendido que de 30 compañías que salieron a hacer giras, quedábamos seis. Eso te habla de la realidad.–El final de Fanny la fan propició una disputa sobre la falta de ficción en la televisión argentina. ¿Por qué creés que sucede?
–Yo viví épocas así. Pero la ficción no muere. Tiene etapas buenas y malas. En un momento, cuando estaba con Franco Buenaventura en Telefe, el 13 tenía a Miguel Angel Rodríguez. El canal estaba en crisis y recuerdo los titulares: “El fracaso de Laport”. Pero todo pasa. Hoy son las novelas turcas; antes eran las brasileñas, las mexicanas...–Pero en México una ley protege la producción nacional.
–Deberíamos tener esa ley, así como salió SAGAI para proteger el derecho de los intérpretes. Pero como uno se ajusta el cinturón en su hogar por la realidad económica, las empresas hacen lo mismo. Y los canales de televisión son empresas.–¿Por qué no estás en la pantalla?
–Yo estoy a la espera. Tal vez porque los productores saben que demando creatividad en los libros.–Para terminar, y como sos embajador de ACNUR, quería tu opinión en la polémica que surgió después de la tapa de Natalia Oreiro en GENTE, donde se reflejó su viaje a Kenia con Unicef por la crisis humanitaria que sufre ese país a raíz de una tremenda sequía.
–Yo la entiendo. Como embajador de ACNUR (el organismo de la ONU que se ocupa de los refugiados) estuve en Africa, en Líbano, en Centroamérica... La oposición existió siempre, pero con las redes sociales está al alcance de todos y es más notoria. A mí también me dijeron por qué me iba tan lejos, pero mi rol como embajador, que va para once años, consiste precisamente en visibilizar las crisis humanitarias. La realidad argentina no es la de víctimas que huyen para salvar sus vidas, o de cataclismos. Si en algunas provincias hay hambre es responsabilidad del Estado, de los gobiernos de turno. No son crisis humanitarias. A los que critican, ni siquiera les preguntaría qué hicieron por los demás, sino qué hicieron por sí mismos, qué le pasa a su alma para agredir gratuitamente. En este caso, lo de Natalia es un aporte para tomar conciencia de que existen otras realidades. Son experiencias inolvidables. Y un privilegio.–¿Y qué opinás sobre exponer una experiencia así en los medios?
–Sinceramente, no sé si a través de una tapa se puede lograr algo para Kenia... Ojalá se pueda. Pero como te dije antes, como mínimo se logra dar a conocer lo que sucede. Desde mi lado, en una visita que tuve con ACNUR a Pepe Mujica, se logró que Uruguay se sensibilice y acepte recibir a cinco familias sirias. De todas maneras, pese a que somos pueblos solidarios y sensibles, también tenemos instaladas la apatía y el desinterés. Hay egoísmo. Yo he venido de algún viaje humanitario y no siempre se me abrieron las puertas.–¿Por ejemplo?
–Te cuento un caso de tantos. Tenía un living pactado en un programa de televisión. Y el remise en la puerta de mi casa. Pero de la producción no me atendían el teléfono. Al final me comuniqué con el canal, averiguaron con el programa y me dijeron: “No vengas. Les llegó un video de Maradona pegándole a su mujer en Dubai y vende más”. Esa agresión es igual o peor que las redes sociales. Así como cuento esto, poco tiempo atrás me llamó Osvaldo Santoro, de SAGAI. Pensé que era para un proyecto, pero no...–¿Para qué era?
–Te confieso: cuando me lo dijo lloré, me quebré: SAGAI tomó la decisión de ocupar uno o dos puestos de laburo con refugiados que estén en la Argentina. Todo eso lleva un proceso, pero lo vamos a hacer. Igual ya sé: cuando suceda me van a bardear lo mismo que a esta piba.
Поделиться3201.11.2017 19:50
Osvaldo Laport se suma a Las Estrellas
El actor se incorpora al elenco de la ficción de eltrece para interpretar un personaje que producirá un fuerte giro en la trama.
Este miércoles primero de noviembre Osvaldo Laport comenzará a grabar su participación en Las Estrellas. La irrupción de su personaje causará gran sorpresa ya que se trata de Mario Estrella, padre de las protagonistas. La noticia de su fallecimiento fue el punto de partida de la historia, sin embargo el hombre fingió su propia muerte con el objetivo de ver juntas a sus cinco hijas. Vale recordar que en su supuesto testamento, Mario había establecido que las chicas debían trabajar juntas un año en su hotel para poder cobrar una herencia millonaria.
Las imágenes de la llegada del actor a la ficción se verán en pantalla dentro de 10 días.
Поделиться3411.11.2017 22:32
Стареет красиво Лап
Поделиться4419.01.2018 18:47
Первый раз, когда увидела этого актёра в сериале "Девушка по имени судьба" мне очень очень нравился и даже хотела, чтоб мой будущий супруг был похож на него.
Поделиться4527.01.2018 20:25
Osvaldo Laport: “Tenía que volver a sentir la responsabilidad de un clásico”
Después de algunas experiencias con el vodevil, el actor regresó “a las raíces” de la mano de “Plaza Suite”, la comedia de Neil Simon que satiriza sobre el matrimonio
Eterno galán televisivo, con personajes que han dejado huella en la pantalla chica como su inolvidable Guevarita de “Campeones” (1999), Osvaldo Laport (61) tiene, sin embargo, un origen teatral clásico al que, tras algunas temporadas escénicas light, de la mano de convocantes vodeviles encabezados por figuras mediáticas, decidió regresar.
Esta vuelta a las bases -se lo pudo ver en obras como “La importancia de llamarse Ernesto” de Oscar Wilde, “Recordando con Ira” de John Osborne o “Calígula” de Albert Camus- fue uno de los muchos motivos que lo hicieron sumarse al elenco de “Plaza Suite”, la obra de Neil Simon que se ofrece en el Teatro Santa Fe de martes a domingo.
Para el actor, que acaba de protagonizar al padre de las hermanas Estrella en la tira de El Trece, la celebrada comedia del autor estadounidense que ironiza sobre la vida en matrimonio (son tres actos, actuados por tres duplas diferentes, sin interacción entre sí) tiene un “texto brillante”, matizado con dosis de “un humor tan fino” que, sumado a la “elegante puesta en escena”, conforman “una verdadera pieza teatral”.
La propuesta le llegó de parte de Arnaldo André, director y también actor del espectáculo, con quien ha compartido recordadas escenas en “Soy Gitano” (2003), siendo esa su última colaboración y, claro, otro buen motivo para subirse a este barco.
Con esta obra, quien fuera nombrado como embajador argentino para Unicef marca además su regreso a Mar del Plata, ciudad en la que no se presentaba desde hacía 18 años cuando, junto a Solita Silveyra, protagonizaron “El cuarto azul” de David Hare, con una promocionada escena en la que la exitosa dupla campeona se mostró desnuda aunque con cuidado.
Y como si no fuera suficiente, el proyecto tenía otro incentivo extra, marcado por el hecho de subir a las tablas con Vivi Sáez, su mujer, por primera vez en su vida.
“Es verdaderamente atractivo porque es una experiencia diferente a tantos años de convivencia. Si bien la he dirigido en teatro y musicales, estar juntos en el escenario no deja de ser una aventura. Porque una cosa es laburar con una compañera a la que nunca terminás de descubrir como mujer; y otra cosa es laburar con tu mujer y tener la posibilidad de conocerla como actriz”, remarcó el intérprete uruguayo, entusiasmado de la posibilidad de seguir sorprendiéndose con su compañera de toda la vida.
En el escenario, los Laport le dan a vida a una pareja con la que, naturalmente, tienen algunos puntos de contacto. “Mucha gente me pregunta cómo hacemos para estar juntos desde hace 38 años. Pero yo siempre digo que esos 38 años no fueron siempre la gloria y la felicidad; hubo altibajos, momentos felices y otros no tanto, crisis, discusiones, silencios; la vida misma, con diferentes etapas que hacen a una construcción”.
Laport aseguró que a la hora de tomar este trabajo lo sedujo también la “buena voluntad” de productores teatrales que buscan volver a hacer brillar a la plaza marplatense. “Uno se siente privilegiado por estar en ese intento”, remarcó el artista, elogiando el gran “abanico de espectáculos” que se ofrecen en La Feliz.
Según su análisis, a pesar de que “no es una temporada descollante, está siendo exitosa”, y dijo que “tiene que ver con la realidad que vive el país, ajustándonos y confiando en que las cosas van a cambiar”.
El esfuerzo que el público hace para comprar una entrada no sólo es agradecido por el actor sino que además es retribuido de una forma especial. “Esto tiene que ver con mi pasión por la actuación y el intento de sorprender al público con cosas nuevas porque al público hay que devolverle en personajes ese acompañamiento histórico”.
Según contó, ni Guevara ni El Gitano estaban escritos como se los conoció durante su paso por la pantalla chica. “Yo he hecho una carrera atípica. Siempre digo que si hay algo que me ha permitido la continuidad y la permanencia como actor, es que mi carrera estuvo pincelada con personajes que yo creé por fuera de lo escrito”.
Y en esta misma línea, sostuvo que si con su simpático Guevarita “hubiese estudiado de memoria la letra, y repetido la letra en cada escena, era un boxeador y punto”. Pero eso no fue lo que le propuso la lectura de aquel guión.
“Me acuerdo que había que filmar la continuidad del triunfo de Guevara sobre Garmendia (Mazzei), y yo sentía que el personaje debía estar con el cinturón puesto, sobre la ropa, porque para él era un orgullo. Y cuando llego a grabar y pido el cinturón y me dicen ‘no está’, me enloquecí y lo mandé a buscar: ‘¡quiero el cinturón!’, ‘quiero el cinturón’. Esas son las demandas que tengo como actor, y que a veces me hacen enojar por no entender que un laburo se hace en comunión. No es decir la letra y nada más. Es crear un personaje”.
En paralelo a las funciones de “Plaza Suite” -que incluye además las actuaciones de Raúl Taibo, Ana María Picchio y Rodrigo Esmella-, Laport será parte el próximo martes, a las 18, del ciclo provincial AcercArte en Parque Camet, encabezando el ciclo “Qué leen los actores”.
Fiel a su estilo, explicó que su intervención será muy desestructurada porque, “como todo en mí y en la vida, no me gusta armarme de estructuras. Prefiero la improvisación y que surja lo que debe surgir. Y como de pronto uno no sólo ha leído libros, sino también muchos guiones, creo que a la gente le va a atrapar las diferentes experiencias de un actor con los textos”.
Al finalizar la temporada, Osvaldo se centrará en al reposición en el Teatro Maipo de “BeatNik”, el espectáculo que dirigió el año pasado y que volverá a la cartelera porteña en mayo. Y como perla para su legión de fans contó que apalabrado tiene un proyecto para regresar con Solita Silveyra a la televisión, como protagonistas de una ficción.
Mientras tanto disfruta el presente, feliz de haber hecho lo que sus necesidades artísticas le pedían. “Sentía que tenía que volver a las raíces, que tenía que volver a sentir la responsabilidad de un clásico”, concluyó.
Похожие темы
Освальдо Лапорт / Osvaldo Laport - 2 | Актеры | 30.03.2017 |
Освальдо Лапорт / Osvaldo Laport | Актеры | 30.10.2011 |
La Fuerza del Cariño/ Soledad S. & Osvaldo L. | Сериалы Аргентины | 23.08.2024 |
Актеры, информация о которых есть на форуме | Актеры | 15.07.2008 |
Изумрудное ожерелье / Collar de esmeraldas | Сериалы Аргентины | 20.11.2013 |