Ámbar Díaz “¡De Mí Que Digan Lo Que Quieran!”
Ya tiene ocho años en RCTV, y mientras se prepara para su primer rol protagónico, asegura que no le importan los comentarios en torno a sus kilos de más. Es una actriz con mucho talento y personalidad.
En la novela que Vivel Nouel escribe para RCTV, Ámbar Díaz interpretará el personaje de Dulce María Hidalgo, una muchacha de la provincia que se muda a la capital en busca de mejores oportunidades. Es mecánica de aviones. Y su aspecto varonil la ha mantenido alejada del amor, pero no por mucho tiempo.
- ¿Quién es Dulce María Hidalgo?
- Es una muchacha dura que viene del interior del país a labrarse su futuro. Aunque de aspecto varonil y hombruno, por dentro es muy romántica. Su hermana es Reina Patricia (Sandra Martínez) y las dos trabajan en la Aerolínea "Lince". Está enamorada en secreto de Alcides (Jerónimo Gil) y es la mejor amiga de Anabela (Marianela González).
-¿Cómo hiciste para construir este personaje? ¿La comparas con Yamileth, la policía de "La Cuaima"?
- Me estoy divirtiendo mucho construyendo el personaje. Le estoy metiendo muchas frases y actitudes. "¿Qué pasó papagayo?", es algo que ella dice mucho. Solamente se parece a Yamileth en que son un poco masculinas. Pero para este personaje me he tenido que preparar mucho más. Siempre estoy en contacto constante con los jefes de hangares, tanto así que ya manejo todo el lenguaje técnico aeronáutico de ellos.
- ¿Qué es lo que más te gusta de "Por todo lo alto"?
- Toda la novela está buenísima. Tiene frescura, humor, drama, intriga y comedia. Tiene de todo. Me gusta porque toca el mundo de la aviación, es algo novedoso y en particular, mi trama con Jerónimo tiene mucha salsa y guaguancó.
-¿Cómo te sientes al ser una de las protagonistas de "Por todo lo alto"?
- Es un reto mucho mayor, una gran oportunidad. Pienso aprovecharla al máximo, con esfuerzo, dedicación, trabajo y constancia.
- ¿Cómo es el ambiente de trabajo?
- ¡Estoy feliz! Yo digo que Dios me ha recompensado, porque en la novela pasada ("Negra consentida") me enfermé mucho y ahora me siento mucho mejor. El elenco es maravilloso. Siempre nos estamos riendo con todo el personal técnico y artístico. Cuando el ambiente de trabajo es positivo, todo fluye.
- ¿Qué tal la química con tus compañeros, especialmente con los que más compartes en escena?
- A Jerónimo lo conozco desde hace ochos años. Somos como hermanos, siempre me cuenta sus andanzas. Marianela es una chama light, la pasamos bien. Me robé su frase "¡Qué yuca!", para ponérsela a mi personaje. Sandra es una muchacha súper dada, nos llevamos muy bien.
- Sabemos que estudias Arte en la Universidad Central de Venezuela ¿Cómo va esa parte de tu vida?
- Es muy difícil llevar los estudios en paralelo con la carrera artística. Las grabaciones son súper fuertes. Casi todos los días vamos al Aeropuerto Caracas en Charallave. Sin embargo, ya estoy en séptimo semestre.
- Siguiendo con tu vida personal, ¿continúas con tu novio?
- Sí. Sigo con mi novio. Ya tenemos cuatro años y medio juntos. No pertenece al medio. Prefiero mantener mi vida privada así, en reserva, para que no inventen cosas que no son.
- ¿Cuál es el secreto para mantener vivo el amor?
- Ponerse creativo y con muchos detalles. Hay que ser inteligente para querer y respetar a la persona tal cual es. Hay que brindar apoyo y estar ahí en los momentos buenos y malos. También es importante que cada quien tenga sus amigos.
- ¿Estás enamorada?
- Yo siempre he estado enamorada de la vida ¡Jajaja!
- Cambiando de tema, en "Negra consentida", estabas mucho más delgada... ¿Te molestan los comentarios en torno a los kilos que has ganado?
- No, para nada. Siempre los medios han tenido esa polémica con mi peso, pero a mí no me importa ¡Qué digan lo que quieran! Sé que diez kilos menos no me caerían mal. Muy pronto les daré una sorpresa.
Вот последнее интервью, но там она говорит о сериале с Херонимо Х., может кто переведет?
Отредактировано Джули (24.05.2008 20:04)