Su única hija, Jazmín, acaba de debutar a los 16 años como modelo y quiere ser actriz y es más: le encantaría actuar con su padre. "Sería feliz si algún día actuara con él", dice la joven modelo que se autodeclara "celosa de papá". "A mí me da una alegría inmensa que empiece a despegar porque tenemos una relación adulta y honesta. Por la filosofía en la que fue criada, sabemos que va a saber transitar sin problemas", dice por su lado Osvaldo Laport quien habla de Lobo, la tira de Pol-Ka en la que participa y de un proyecto en Uruguay. Sábado Show te muestra la intimidad de esta familia de artistas.
VICTORIA MOLNAR
Hace 17 años Viviana Saez y Osvaldo Laport hicieron un viaje romántico a la Polinesia, debieron conseguir el permiso especial de un médico porque ella estaba de siete meses de embarazo. "Quedamos impactados porque todo lo que tenía que ver con el recibimiento y los agasajos estaba relacionado con la flor que ellos llaman tiaré, que es el jazmín; al principio dudamos si ponerle a nuestra hija Tiaré o Jazmín pero finalmente nos definimos por el último porque su nombre está acompañado por apellidos terrenales", contó Osvaldo Laport que a sus 55 y en un medio donde predominan las escandalosas rupturas está "feliz de vivir en familia". A su lado, sonrisa radiante, muy bonita y de 1,76 impresionantes metros de altura que van por más -¡más alta que mamá y papá!- está su mejor creación.
Con el apoyo emocionado, ferviente y confiado de sus padres, que la dejan sola a la hora de hablar con Sábado Show, a sus 16 años, Jazmín Laport acaba de florecer debutando como modelo en lo que fue el cierre del BAAM Argentina Fashion Week 2012 con el desfile del diseñador preferido de las famosas, Claudio Cossano. El hecho significa mucho para ella, ya que espera sea el puntapié inicial de su carrera como actriz y promete no quedar aislado ya que no sólo ya pasó por el programa "La Cocina del Show", sino que el pasado 8 de mayo volvió a desfilar en el barrio top de Puerto Madero y la unió a una causa benéfica ya que estuvo en la pasada que la diseñadora Verónica de la Canal realizó para festejar el 22 aniversario de la ong Fundamind, referente en Latinoamérica en lo que es la prevención y cuidado de la niñez afectada por el VIH/SIDA.
"Durante años con Viviana hicimos un trabajo de distracción, porque considerábamos que podía esperar un poquito más pero cuando ella empezó a demandarlo convencida de qué es lo que quiere para su vida entendimos que ya no la podíamos dilatar más y la acompañamos", expuso orgulloso Laport y agregó no ser temeroso de que su Jazmín incursione en un medio que a veces suele ser caníbal: "A mí me da una alegría muy grande que empiece a despegar, porque tenemos una relación adulta y honesta y por la filosofía de vida con la que fue criada tenemos la confianza de que ella va a saber transitar sin problemas".
La hija de Laport. Con un parecido a Calu Rivero -"En el verano salía de la playa y me lo dijeron, pero no sé, no me la quiero creer, la admiro y fue la DJ de mi fiesta de 15"-; aunque su apellido es Udaquiola -el primer apellido de Osvaldo- desde el comienzo los medios la nombraron como Jazmín Laport. "Ya quedó así y siempre me van a identificar con mis padres, pero también sé que eso me sirve para empezar. Lo que quiero es formarme como actriz y que me reconozcan por lo que hago, sé que me va a costar y llevar tiempo. Estoy muy orgullosa de mis papás, pienso que son dos personas muy luchadoras, que se ganaron lo que tienen", dijo.
-¿Cómo es ser hija de artistas famosos?
-Lo que me pasaba cuando era más chica era que mis amiguitos en el colegio iban y me preguntaban de todo y todos se imaginaban que vivía una vida de reyes y al ser hija única también creían que me re malcriaban y a mí esas cosas me ponían muy mal. Después me fui dando cuenta de que los amigos que importaban ninguno me preguntaba sobre mis papás, para ellos soy Jazmín Udaquiola. También crecí con las cámaras y me acuerdo que yo me escondía, íbamos por la calle y escuchabas: "Osvaldo Laport… Osvaldo Laport". Me molestaba porque siempre fui muy celosa de mi papá, pero ahora me llevo bien con eso y hasta saco las fotos de quienes se le acercan.
-¿Qué relación tenés con Uruguay?
-Uruguay es como mi casa, a pesar de que vivo acá viajo muy seguido a Juan Lacaze donde tengo a mi familia y a un grupo de amigas increíble. Aparte amo a mis abuelos, mi abuela ya falleció, pero por ejemplo para mi fiesta de 15 vinieron todos y yo le pedí a mi papá que me dejara entrar con mi abuelo a la fiesta. En diciembre pasado viajé sola y mi abuelo me fue a recibir... Allá tienen una vida muy diferente, acá estamos todo el tiempo apurados y corriendo; pero ellos duermen la siesta, salen a tomar mate y comen tortas fritas y esas cosas me encantan.
-¿Tomás mate?
-No, no me gusta, y mi mamá me dice: "¡Vas a encontrar un novio que tome mate y ahí no entrás más a casa, porque no puede ser que con nosotros no tomes nada de mate!".
Modelo a seguir. Aunque dice que no es de "salir de shopping", declaró a Sábado Show que ama los bolsos y los zapatos y que su guardarropa predominan el rosa y el negro. De las actrices jóvenes le encanta Luisana Lopilato a quien describe como "una persona increíble que tiene un perfil muy tranquilo, cero mediática" que "va trabaja y no le importa llamar la atención" y se declara fan de las creaciones de Cris Morena -"Me gustan todos pero de Casi Ángeles destaco el trabajo de María Eugenia ("La China") Suarez"-. De niña, Jazmín pasó por la escuela de ballet de Julio Bocca y también por talleres de comedia musical, baile y raeggeton. "El baile y la actuación me pueden, cuando veo una obra de teatro se me pone la piel de gallina, quiero estar ahí", aseguró.
-¿Cómo te llevás con el modelaje?
-Claudio (Cossano) me dijo: "Te toca a vos, andá y rompela" y me sentí re bien.. Por otro lado, tuve que hacer un book para mi fiesta de 15 y como era el primero estaba muy tímida y lo que me pasa es que para eso soy mucho más desenvuelta con la gente que no conozco que con mi propia familia y en ese book estaba mi tía Pato y me daba vergüenza. Ahora que mi mamá me va a acompañar a todos lados voy a tener que romper con eso.
-¿Sos re jovencita, te ves haciendo una producción sexy? ¿Qué opinás del show mediático?
-Algo que me enseñaron mis papás y que lo puedo usar en cualquier aspecto de la vida es que hay que ir despacio porque todo llega a su debido tiempo. Por eso mi casa se llama "Tiempo", ellos me enseñaron que no hay que apurarse que hay que esperar y esforzarse. Cada uno para hacer lo que hace tendrá sus razones. Pero me parece que te podés ganar la admiración de las personas y permanecer de otra forma, acordándote siempre de tus raíces y no dejando de ser humilde.
"Nadie se atreva a tocar a mi viejo". Autodeclarada como "celosa de papá", aseguró que por el contrario Osvaldo no es "para nada cuida". "Tuve dos novios y se portó muy bien, los ha recibido en familia y los trata de integrar", contó y agregó que lo que más le gusta hacer con Laport es "ir de compras al supermercado". "Sonará raro, pero vamos compramos de todo y después lo comemos", dijo entre risas a la vez que agrega que con Viviana disfruta de ir a almorzar a algún lugar tranquilo, cerca del río y charlar.
-¿Actuarías con tus padres?
-Sí, me encantaría hacer de hija de mi mamá o hija de mi papá. Me divertiría muchísimo, porque además mi papá en las novelas mete cosas que las hago yo con él, las incorpora al personaje, pero siempre me avisa…
-Un "robo" con consentimiento…
-¡Claro! (risas).
-¿Qué personaje te gustaría hacer y quien te gustaría que fuera tu galán?
-Siempre tuve la fantasía de hacer un personaje divertido, pero de mala. Lo feo es que la mala de la película nunca se queda con el protagonista. Y alguien que me gustaba mucho y que lo seguí siempre es Stefano de Gregorio (de Casi Ángeles). Es un muy buen actor, pero no sé si podría hacer una pareja con él porque le llevo como una cabeza y pico, me acuerdo que una vez los fui a saludar a los camarines y él dijo: "¡Guau sos re alta!".
Consejos de papá. Termina la entrevista y es el turno de Laport, eso sí esta vez ante la atenta mirada de Jazmín. "¡No sabía, es una declaración de amor! Estoy emocionado ¡Te amo hija!", sonríe papá Osvaldo cuando se entera que ésta durante la entrevista dijo que le encantaría actuar con él y ella feliz redobla la apuesta en un cariñoso juego de espejos: "¿En qué papel me ves, a ver si coincidimos?". "No sabría, es difícil pero con tu simpleza, con tu trasparencia se te van a abrir puertas, esas fueron las cualidades que me las abrieron a mí. Sé que sos histriónica y que vas a poder hacer cualquier papel que te propongas", le dice y luego prosigue atento al grabador: "Me siento observado por ella, no idolatrado porque eso es diferente y no quiero que sea así porque uno tiene miserias y equivocaciones".
Por último, a pesar de querer ser "un padre terrenal" a pedido de Sábado Show le enarbola algunas recomendaciones: "Un artista no debe tener un techo, pero sí un piso como para despegar y anclarse, estar con los pies en la tierra para encontrar el equilibro y saber que esta tarea es como la vida misma: con altibajos; saber que no debe marearse porque eso está relacionado con un sufrimiento injusto y hoy la plaza artística de la TV está como muy contaminada en un tono poco adulto y sería hasta infantil si ella se toma en serio ciertas miserias que están a la orden del día; siempre seguir generando y sorprendiéndose, aceptándose, rompiendo con prejuicios y tener humildad para poder dar lo que uno tiene adentro".
EL DEBUT EN LA GRAN PASARELA
El 27 de marzo fue un día clave para Jazmín Laport. Frente a una platea llena en la BAAM Argentina Fashion Week 2012, y con sus padres en primera fila, la joven se lanzó por primera vez a la pasarela como parte del desfile de la colección del diseñador Claudio Cosano.
Compartió pasarela con Iliana y Marina Clabró, Andrea Estévez, Adabel Guerrero, Sofía Zámolo, Virginia Gallardo, Carolina Baldini, Ingrid Grudke, Claudia Fernández y Rocío Marengo.
VALORES DE LA FAMILIA.
"Algo que me enseñaron mis papás es que hay que ir despacio porque todo llega a su debido tiempo. Por eso, mi casa se llama "Tiempo"
DE TAL PALO...
La única hija de Osvaldo Laport y Viviana Saez debutó en la pasarela en la Argentina Fashion Week. Tiene 16 años, mide 1,76 y también quiere incursionar en la actuación. Padre y madre orgullosos la acompañan en su camino y le dan sus consejos: "Un artista no debe tener techo pero sí un piso donde tener los pies en la tierra", le dice su padre.