Laport: “Nunca me fui de la televisión, siempre estuve”
22 de enero de 2014
Laport: “Nunca me fui de la televisión, siempre estuve”
Feliz del reencuentro con Solita Silveyra “a pedido del público” y de compartir elenco con Nicolás Vázquez, Cabré y Heredia, destaca la buena onda en el trabajo de equipo y la demanda física que le implica su nuevo rol.
Satisfecho por su regreso a las tiras y por estar en contacto con las nuevas generaciones y aprender de su código, según manifiesta, Osvaldo Laport se luce en la trama de Mis Amigos de Siempre, todas las noches a las 22 por la pantalla de El Trece junto a los protagonistas más jóvenes; Nicolás Cabré, Gonzalo Heredia, Nicolás Vázquez, Calu Rivero, Agustina Cherri y Emilia Attías.
Algo emparentado con el boxeador Guido Guevara que alguna vez supo componer con éxito en Campeones de la Vida, pero adentrado en los vaivenes del fútbol, el ahora convertido en Cholo, un ex futbolista devenido en director técnico, disfruta el reencuentro, en la ficción y en la labor cotidiana, con su otrora compañera de dupla Soledad Silveyra.
"Volver siempre es gratificante porque además uno nunca se fue, siempre está", dice de entrada Laport. "Con Solita es un privilegio volver a compartir una historia, un set, unos mates y la amistad. La relación de años que tenemos con Sole es estupenda. Nos sentimos privilegiados, nos sentimos afortunados. Realmente creo que en la vuelta de esta pareja mucho tiene que ver el público. Ellos pedían la vuelta. Así que más allá del agradecimiento a Pol-ka y a Canal 13, también es al público", sostiene este actor que se destacó en Cosecharás tu Siembra, Más Allá del Horizonte, Amor en Custodia, Franco Buenaventura, el Profe, Son de Fierro y Alguien que me Quiera, entre tantísimas novelas.
"Más allá de la vuelta con Solita, lo que me interesó es esta posibilidad de acompañar a toda una generación donde realmente uno puede aprender. Uno aprende: son nuevas técnicas, nuevas entregas, nuevos códigos. Hay una frescura que tal vez no tuvimos nosotros cuando teníamos esa edad. Uno cargaba con otras responsabilidades, era otra televisión", señala categórico. "Hoy está como más descontracturada la televisión. Pero de todos modos yo soy respetuoso del público. No hay que conformarse con sorprender el primer capítulo", fija su postura.
En cada gesto Osvaldo Laport deja sentado que su inclusión en Mis Amigos de Siempre, la historia que narra la vida de tres amigos treintañeros que se conocieron en un club de barrio, fue por demás acertada. Se complace del sustento de la historia y sus figuras centrales. Y lo manifiesta reiteradas veces. "En cuanto a la ficción también somos privilegiados de acompañar a la nueva generación", recalca. "Eso también habla del bien de esto, que ya estamos de vuelta. Quiere decir que todavía seguimos en pie y estamos contentos por ello", se ríe con fuerza.
Inmerso en la ficción diaria escrita por Jorge Maestro y Claudio Lacelli y dirigida por Rodolfo Antúnez y Sebastián Pivotto, Laport, dice retomar con contundencia un género del que nunca se fue. "Estar de vuelta significaría haber estado distanciado de la televisión o del ambiente artístico y en verdad no lo estoy ni lo estuve. Siempre estoy con algunas cosas y actividades ya sea con participaciones, como la vuelta de Guevarita que fue hace poco", indica de Sos mi Hombre, donde recobró la vida su antiguo personaje. "Hablo de estar de vuelta por los años y en tono de chanza. Nada más", deja en claro luego. Y enseguida se centra en la figura de Cholo, padre de Simón, el personaje de Nicolás Cabré y el que se divierte en trío con Solita Silveyra y Claribel Medina.
"Cholo fue futbolista y tuvo una vida llena de cambios y sorpresas como la aparición de un nuevo hijo, que ya tiene 29 años", cuenta el marido de la actriz Viviana Sáenz. "Si vamos a lo personal, lo pasamos genial. El elenco se ríe de las huevadas mías cuando tomamos mate y todas las charlas que tenemos. Si vamos a la ficción, que soy director técnico y de fútbol yo, ¡nada! Como cuando aprendí a boxear. ¡Nada! No tenía ni idea", suelta en medio de una anécdota. "Antes de comenzar la tira me encontré con Marianito Martínez y me dijo: 'Va a ser un éxito'. Me preguntó: '¿Vos sabías boxear'. No, y fue un éxito. Entonces esto también va a ser un éxito", ríe con fuerza.