Hugo Vásquez, "el prota" de "Nadie me dirá como quererte"
LIROLAYZA MONTILLA [/b]
Hugo Vásquez es el galán maracucho que acaba de ganarse su primera protagonización en RCTV Internacional. En septiembre estrenarán "Nadie me dirá como quererte", donde encabezará el elenco junto a Marianela González, Juan Carlos Alarcón, Dora Mazzone como la villana, Hilda Abrahamz, Javier Vidal entre otros. Se trata de una obra inspirada en el perfil de "Ifigenia" creado por Teresa de la Parra y versionado por Martin Hahn, quien por primera vez asume esta responsabilidad, ya que venía creando historias originales marcadas por el misterio y el suspenso.
El galán que pasa a asumir una gran prueba de fuego, ha trabajado en varias de sus producciones entre ellas "Mi Gorda Bella", "Juana la Virgen", "La invasora", "Y los declaro marido y mujer". Inicialmente lo habían llamado para que fuera la contrafigura de esta historia, pero todo dio un vuelco y por decisión de los altos ejecutivos decidieron lanzarlo como su nuevo galán estelar. Decidimos conversar con el maracucho de alta estura y chocolaticos bien marcados para conocer algunos detalles. Lo que sí podemos adelantarles es que han hecho muchos exteriores en zonas como la Victoria, El Jarillo, campos cañaverales ubicados vía la Colonia Tovar, haciendas, y que además han cuidado la historia y personajes para evitar regionalismos, modismos debido al carácter internacional que ahora tiene el canal.
-¿Cómo va ese debut como protagonista?
-¡Gracias a Dios todo bien! El ritmo de grabación es muy fuerte, se respetan mucho los textos y les puedo decir que es una novela muy bonita, romántica, donde aflora el amor y después es que vienen los conflictos.
-¿Has sentido miedo, nervios con toda la responsabilidad que tienes ahora?
-Cuando las cargas son en cambote uno se siente más seguro, todos somos un buen equipo.
-¿Qué tanto ha cambiado tu vida ahora como "prota"?
-El ritmo de trabajo es mayor, no tengo tiempo para hacer las actividades comunes, pero se trata de una etapa hermosa, donde no se puede hablar de sacrificios porque es un gusto pasar por todas estas experiencias.
-¿Cómo ves la versión que propone Martin Hahn?
-Él la ha trabajado mucho y está cuidado cada detalle, incluso es de los que se instala en la cabina del director cuando estamos grabando para ver como avanza. Pienso que es una gran compromiso hacer una obra inspirada en un trabajo de su propia creación.
-¿Qué instrucciones o comentarios te ha hecho con respecto a tu trabajo?
-Él es un excelente profesional, es respetuoso del trabajo de cada uno, es una persona muy abierta para aclarar inquietudes, explicar el panorama. Es un gran apoyo.
-¿Nos puedes adelantar sobre tu personaje como Gabriel Olmedo?
-Es un hombre enamorado, un humanista que busca ayudar a la gente de su pueblo. Es un soñador.
-¿Qué significa para ti tener a una gran amiga como el caso de Marianela como pareja protagónica?
-Ella es mi amiga de siempre. Es una gran apoyo para mí, tengo dos directores José Alcalde y ella que parece mi directora de piso, está pendiente de mis escenas, de cada detalle y me hace sugerencias, yo la escucho... Estoy segura que ella va ser directora de TV o cine algún día.
-¿Tendrás que trabajar tu acento o seguirás al natural?
-Siempre voy a ser yo, con mi acento eso si sin modismos por requerimientos del canal y el mercado internacional.
-¿Cómo está ese orgullo maracucho, acaso alborotado?
-Somos muy unidos, somos como los indios no unimos todos en una gran celebración por los triunfos. Me da orgullo poder representarlos y sé que ellos se sentirán bien representados por mí.
-Hay fuertes críticas en contra de las versiones exageradamente libres ¿Aquí se apegan al libro original o habrá misterios y suspensos típico de Martin Hahn?
-Martin Hahn está haciendo una novela bonita y romántica. No habrá ni misterios ni suspensos típicos de la trayectoria de Martín, considero que él se inspiró en la personalidad de Ifigenia, en el heroísmo de esta mujer, pero es una telenovela muy actual, incluso le cambiaron el nombre a la producción para que la gente no espere una copia fiel y exacta de la original.
-¿Otros personajes de la historia que te gusten?
-Hay bonitas historias juveniles como la de Perucho (Héctor ex de Ají Picante), la misma Ifigenia, una mujer ejemplar, César Leal interpretado por Juan Carlos Alarcón; Javier Vidal, Dora Mazzone merece mención aparte porque es la villana y lo está haciendo muy bien, Hilda Abrahamz, mi cómplice y mi confidente.